TODO POSITIVO

En cuerpo y alma

Mercè Guilera i Creus, ha dedicado su vida al servicio del otro.
Reproducimos seguidamente el artículo que nos ha enviado porque es el mayor testimonio de una evidencia empírica de conexión con el Universo y de cómo la salud y los procesos de la conciencia están íntimamente vinculados entre sí.
Actualmente Mercè, dirige un trío musical que interpreta Arpa y Soprano: El Trio Armonía. No es casualidad que los osciladores armónicos hayan estado y estén presentes en su proceso de conexión con la energía primigenia. Su aspecto físico es el de una bella joven, que presume de haber superado los 70 años de edad con la lozanía de una niña. Asombra ver el brillo de sus ojos, y emociona leerla, como también hablar con ella y escuchar su dulce voz y sus piezas al Arpa, que literalmente, paran el tiempo.
http://www.trioarmonia.com/


En cuerpo y alma por Mercè Guilera i Creus


Sabemos que el hombre está formado por cuerpo y alma. El cuerpo es la forma, la masa de carne. El alma es el espíritu, energía que mueve la masa, sin energía el cuerpo está inerte. O sea que estamos formados por un cuerpo físico y por una energía no física, espiritual. Nuestro cuerpo físico lo cuidamos, lo alimentamos y vestimos. Nuestra energía no física, alma o espíritu, la tenemos olvidada. Porqué como no la vemos, no somos conscientes de que está ahí esperando nuestra llamada o atención para manifestarse.
El hombre sólo está en perfecta armonía consigo mismo, cuando consigue equilibrio entre lo físico y lo no físico, ya que en el Universo, todo tiene su equilibrio en la dualidad. Es una ley universal: noche/día, frío/calor, amor/odio.
El Universo está formado por energía y la energía lo rige todo. Al ser todo dual, hay energía positiva y negativa, lo cual afecta al cuerpo muy directamente. ¿COMO?
El hombre es un ser pensante y según sean estos pensamientos, positivos o negativos, sean buenos o malos, pueden causarle a la larga alguna enfermedad.

¿COMO ES POSIBLE?

Cuando tenemos pensamientos negativos por circunstancias adversas, como la rabia el rencor o la ira, desencadenan emociones negativas que nos golpean en medio del plexo solar. Es donde sentimos nuestras emociones. Si estos pensamientos son reiterados y nos vamos revolcando en ellos, acabaremos en un lodazal. Los pensamientos negativos nos bloquean la energía que normalmente debe fluir por el cuerpo, como fluye la sangre o la linfa. Al bloquearse esta energía, la zona afectada, queda carente de vitalidad. Y a la larga puede provocar un problema físico o enfermedad. Así vemos que lo físico (cuerpo) y lo no físico (energía o alma) tienen que estar en equilibrio para tener buena salud.
Cuando tenemos pensamientos positivos, como lo que sentimos es amor, paz, felicidad y bienestar, las emociones que llegan al plexo solar, nos dan calma y sosiego, con lo cual no provocamos bloqueos de energía y esta fluye por nuestro cuerpo. Así vemos la importancia que tienen los pensamientos (mente) que generamos y como influyen como una carambola en nuestros sentimientos (emociones) que a su vez influyen en la energía y esta actúa en nuestra salud.
Los pensamientos son como semillas, lo que cosechamos en nuestra vida depende de cómo hayamos pensado. El subconsciente, acepta nuestras creencias y convicciones, es como la tierra que acepta cualquier semilla que deposites en ella, sea buena o mala.
Así pues, tenemos que estar atentos a nuestra vida interior y emocional si queremos un cuerpo sano.

¿QUE ES LA ENERGÍA UNIVERSAL?

La que rige las leyes del Universo y todas las cosas creadas en él.
Dios, Él está reflejado en toda su creación. Y en el hombre su reflejo está en el alma o energía interior que tan poco cuidamos porqué olvidamos que existe lo creamos o no.
Al hablar de energía positiva o negativa, estamos hablando del bien y del mal. Al crear al hombre, Dios lo hace libre para que él escoja su camino. Según es la andadura, encontramos la dicha (positivo) o la desdicha (negativo).
Así pues, de una manera sencilla tal y como es mi lenguaje, y después de haberme informado a través de grandes maestros que han escrito sabiamente sobre estos temas, queda claro que:
1º Pensamos cosas que nos afectan negativamente, que la angustia nos oprime el plexo solar, lo cual nos bloquea la energía y nos produce una disfunción física.
2º Si los pensamientos son positivos, nuestro plexo solar se dilata, la energía fluye y el cuerpo goza de salud.
3º La negatividad, odio y rencor, matan.
4º La positividad, amor y felicidad, curan.
Primero pensamos, segundo sentimos, tercero fluimos.

MI ENFERMEDAD

Cuando me diagnosticaron un cáncer linfático con una tumoración de 15 cm. Vi claramente que el doctor que me atendía tenía la responsabilidad de tratar mi cuerpo con la quimioterapia. Pero yo, ya que se trataba de mi cuerpo, también tenía que hacer algo, así que cambié mis hábitos alimenticios, comiendo frutas, verdura y carnes blancas, suprimiendo las grasas.
Cada día hacía ejercicios de respiración para oxigenar profundamente mi cuerpo y empecé a entrar en la terapia de la energía o Reiki, meditación y contacto con mi propia energía, alma. Estos trabajos míos personales me ayudaron muchísimo a superar mi enfermedad y a superar los trastornos de la quimioterapia. Durante mi tratamiento, continué en mi trabajo, sin que nadie fuera consciente de mi problema, ya que mi estado era totalmente normal.
Mi tratamiento duró seis meses, desapareciendo totalmente mi enfermedad, ya que me dieron el alta médica sin tener que tomar ni una sola pastilla de apoyo.
Han pasado 5 años haciéndome las pruebas pertinentes y en el último control, se constató que el cáncer volvía a manifestarse. En el TAC se veía una tumoración a nivel del esófago de unos 6 cm. Lógicamente mi doctor, quiere enfocarme de nuevo con la quimioterapia, pero después de mis anteriores experiencias personales con la meditación y el Reiki y de acuerdo con mi doctor, me da un plazo de tres meses para que yo trabaje mi energía Reiki dirigida a mi enfermedad. Si no consigo buenos resultados, empezaremos con la quimio. Al cabo de tres meses, en el siguiente control, con gran sorpresa para mi doctor, pudo constatar en el TAC que la tumoración había disminuido 6 Mm.
Después de un año y medio sin la más mínima medicación, sólo con MEDITACIÓN, RESPIRACIONES y REIKI, el tumor ha disminuido en todas las revisiones (tengo los partes médicos que así lo confirman) y siendo mi estado de salud inmejorable.

REIKI

La energía es como el oxígeno, no se ve, pero gracias a que existe, hay vida en la Tierra. Son energías etéreas que envuelven el Universo.
El oxigeno (aire) no lo vemos pero lo respiramos. Si queremos podemos soplarlo sobre otra persona, no es nuestro, lo usamos y lo dejamos salir.
La Energía es lo mismo, nos llega del Universo. Tras una concentración y con práctica, nos llega su hormigueo y a través de un acto de Amor incondicional hacia nosotros u otra persona nos llega la energía Reiki aplicando las manos, somos canales de Energía y Amor Divino.

MIS HERRAMIENTAS DE TRABAJO

Me acuesto cómodamente, relajo todo mi cuerpo y empiezo a respirar lenta y profundamente desde la barriga. Voy apartando de mi mente todo pensamiento que me distraiga y concentro mi mente en el plexo solar donde repercuten nuestras emociones. Al mismo tiempo, procuro dirigir a esta zona, pensamientos de amor, paz y felicidad, contactando con mi alma, con mi espíritu, con mi energía que proviene del Universo (Dios).
En ese estado de paz interior, de aflojamiento total, la energía llega y fluye a través de mi cuerpo, liberando todas las tensiones y bloqueos.

PEDID Y SE OS DARÁ

Si queremos obtener una petición, es importante saber hacerlo, ya que a veces nuestras peticiones son un atropellado parloteo mental que no van más allá de nuestro pensamiento. Una petición se ha de hacer primero, lógicamente pensando en aquello que queremos, pero al mismo tiempo, llevando nuestro sentimiento a aquello que pedimos a nuestro plexo solar, donde anida el alma.
Primero, hacer nuestra petición (mente) y llevarla con emoción y sentimiento al alma para que nuestra petición no se quede incompleta. Después del pensar y sentir, viene el fluir, dando gracias a Dios con la seguridad que la petición es escuchada y ya llegará.

VISUALIZACIONES Y REPITICIONES

También en los estado de meditación y calma, es bueno visualizar que lo que se pide ya es un bien conseguido y dar siempre constantemente gracias por ello. Por ejemplo, en el tema salud yo digo: “Gracias Dios porqué estoy curada, me siento perfectamente y estoy vital. Mis células se desarrollan perfectamente y mis tumores se han diluido por completo”. Son pensamientos positivos que de repetir y repetir la mente los graba como una computadora y la energía positiva que generan estos pensamientos, llevados a través del sentimiento del alma, hacen que el cuerpo pueda sanar.
La mente es como una gran pantalla y en ella tenemos que proyectar nuestros deseos, tenemos que visualizarlos y sentirlos con emoción. También nuestro cerebro es un gran ordenador, sólo nosotros podemos programarlo y  si un pensamiento de algo que queremos, nos lo repetimos una y mil veces, la petición queda grabada en el ordenador (Subconsciente). Y como somos la consecuencia de lo que pensamos, nuestros pensamientos de hoy son el resultado de nuestro futuro. Por esto siempre tenemos que generar pensamientos positivos para proyectar un buen futuro.

ACTO DE FE

Si realmente somos capaces de creer que nuestra alma es energía divina y una chispa de Dios mora en nuestro interior, es fácil entender que si hacemos adecuadamente una petición a través de la mente y el alma, Dios nos escucha, somos parte de Él. No sería lógico que Dios dijera: “Todo lo que pidáis a Dios Padre en mi nombre os será concedido” (Pedid y se os dará) y después no lo cumpla.
Nosotros con nuestra fe, potenciamos la parte divina que hay en nuestro interior para obtener lo que pedimos.
En nuestra plegaria interior, con nuestra alma, si somos capaces de ENTENDER la energía divina que mora en nuestro interior.
Si somos capaces de CREER la energía divina que mora en nuestro interior.
Si somos capaces de SENTIR la energía divina que mora en nuestro interior.
Habremos encontrado la plenitud del alma, el amor incondicional, la paz y felicidad interior. Pues nos sentiremos realmente hijos de Dios.

CONCLUSIÓN

Esto es válido para todas las religiones ya que todas creen en un Dios o Ser Supremo y en que tienen un alma que salvar y que después de la muerte, trasciende una energía hacia el Paraíso.
Si realmente somos conscientes y equilibrados en lo que decimos que creemos…¿Por qué no dedicamos en vida a contactar con esta energía que vive dentro nuestro? Sólo está dormida esperando nuestra llamada. Tenemos que cuidar el ama, hablar con ella, ser conscientes que está en nuestro plexo solar, donde fluyen los sentimientos. Pero todo lo que no se trabaja no crece. El problema principal es la falta de fe. No llegamos a creernos el inmenso tesoro que anida en nuestro interior. Cuando se tiene fe y se actúa desde la conciencia se pueden hacer milagros porqué Dios nos escucha, somos una parte de él. Cuando se tiene fe y actúas, andas camino. Si no te crees nada de lo que has leído, no pasa nada. Simplemente te quedas donde estás.
Por eso Dios al crear al hombre, lo dejó libre para que pudiera escoger su camino. Otra vez estamos en la dualidad de creer o no.
No pretendo sentar cátedra de nada, sencillamente explico mis propias experiencias.

Autora :Mercè Guilera i Creus
Para StarViewerTeam International 2011.
Fuente Original: http://starviewer.wordpress.com/2011/02/02/articulo-de-una-de-nuestras-lectoras-sublime-ejemplo-de-vida-en-cuerpo-y-alma/

 

Enviarlo a alguien especial

Su Nombre:
Su E-mail:
Nombre de su amigo/a:
E-mail de su amigo/a:


Enviarlo a alguien especial

Su Nombre:
Su E-mail:
Nombre de su amigo/a:
E-mail de su amigo/a:


Si te preguntas que puedes hacer por MEJORAR TU ENTORNO,
la respuesta es ¡GANAR DINERO TELETRABAJANDO!
y enseñar a otros a teletrabajar cómodamente desde casa, visita EscuelaDeTeletrabajo.com/?1

 

 

Acción y éxito ¡piense positivo!

Ya sea que lo llamemos inteligencia colectiva, sinergia de equipo, ingeniería concurrente o de pensamiento en grupo, cuando los "individuos colaboran juntos con una intención compartida, en un entorno proactivo algo misterioso se produce, la capacidad conjunta del equipo supera con mucho la suma de las capacidades e inteligencias de los individuos involucrados".

"¿Se apunta a trabajar en EQUIPO y a ayudar a sus conocidos a ser personas más positivas?".
Recomiende a sus conocidos www.todopositivo.com
Apúntese a la lista de www.todopositivo.com

©2006 todopositivo.com

Sigueme en Facebook Tu negocio en casa