TODO POSITIVO

TIEMPO DE PROSPERIDAD

Diariamente trabajamos para alguna empresa destinando parte de nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación, pero no lo hacemos para nosotros mismos y nos sorprendemos porque nuestra situación financiera no es la esperada. Muchas personas no se detienen para reflexionar y trabajar en sus propias finanzas, para analizar los movimientos de su propio dinero, no definen un objetivo claro hacia el que apuntar y aún así esperan los mejores resultados, los que de esa manera difícilmente sean alguna vez realidad.

Comience hoy mismo a destinar parte de su tiempo para pensar en sus propias finanzas y para trabajar en usted mismo así como lo hace para otras personas. Seleccione un momento del día que será dedicado a reflexionar en las estrategias que implementará para trabajar en su propio bienestar y crecimiento financiero. Es importante encontrar ese momento del día que destinaremos exclusivamente para pensar en nuestras propias finanzas, algo que quizás hasta ahora no ha sucedido.

Muchas veces vemos como entregamos gran parte de nuestro tiempo y energías para alguien más descuidando nuestro propio presente y futuro financiero al planificar muy poco o nada. Es entonces el momento de dedicar un tiempo a nosotros mismos, solo es cuestión de hacernos un espacio que aprovecharemos en tranquilidad para pensar, reflexionar y capacitarnos en beneficio de nuestras finanzas.

El mejor momento para comenzar es hoy mismo, aunque nuestros primeros pasos sean torpes. Está bien comenzar con alguno de esos pequeños periodos de tiempo libre que tenemos durante el día, para hacerlo en completa tranquilidad y sin interrupciones, momentos en los que nos alejamos de la rutina y trabajamos sólo sobre nuestras finanzas. Probablemente le resulte difícil y aburrido al principio controlar todos y cada uno de sus movimientos de dinero, quizás no sea muy divertido analizar sus estados financieros, pero con el tiempo esta actividad necesaria se tornará más fácil y entrará en cuenta de su valor e importancia con los cambios positivos que notará en su vida. Un poco de curiosidad y un genuino interés por aprender e investigar le facilitarán el camino del aprendizaje.

Invierta tiempo en su casa para planificar sus finanzas, use un nombre como ¨Tiempo de prosperidad¨, parte de su día en el que trabajará sólo para usted planificando paso a paso los movimientos que va a dar. Esa hora extra que dedicará cada día y que extraerá de otras ocupaciones de menor importancia para investigar, estudiar, planificar y trabajar sobre sus propias finanzas y avanzar en el camino hacia la prosperidad. Inicie un programa financiero que signifique un avance importante para su vida, calcule los cambios positivos que pueden llegar a producirse si lo aplica. Será una meta entretenida y un interesante desafío para su vida el controlar de cerca sus finanzas y hacerlas crecer para ver con orgullo los resultados obtenidos.

Comience hoy mismo a construir su futuro financiero, plante hoy la semilla del que será un frondoso árbol dentro de algún tiempo, decida que va a trabajar activamente en algo que quizás hasta ahora descuido por completo. La mejor manera de incrementar sus ganas y entusiasmo es hacerlo lo antes posible, sin posponer demasiado el comienzo. Comience a partir de hoy para avanzar un poco cada día, quizás al principio el avance sea lento pero estará en movimiento. Los tiempos están cambiando y bien vale prepararnos para que el futuro nos encuentre en una buena posición y no desprotegidos financieramente.

Comience a desarrollar una contabilidad diaria, por precaria o sencilla que sea al principio, lleve un control de gastos diarios y registrando cada movimiento de dinero realizado, para tener un conocimiento cabal y conciencia de que es lo que sucede diariamente con sus ingresos. Comenzará de esa manera a seguir el movimiento de su dinero, a saber por donde se escapa, que gastos se pueden eliminar y que puede comenzar a invertir en forma mensual. Solo es posible realizar estas modificaciones en nuestro presupuesto haciendo un seguimiento diario, continuo y detallado. La diferencia comenzará a lograrla sólo al administrar efectivamente su dinero.

Como paso fundamental debemos conocer cada número de nuestras finanzas, para ello es necesario detallar de forma clara y continua cuanto ingresa, los gastos efectuados, cuál es el movimiento del dinero y hacia adonde va, de esa manera usted lleva el control del dinero, el dinero no lo controla a usted. Conocer el dinero, capacitarnos en finanzas y planificar para que sea el quien trabaje y produzca para nosotros, y no a la inversa. Verá como con un poco de determinación y planeamiento comenzará a reunir sus primeras cantidades para invertir, siguiendo una serie de reglas y con un poco de disciplina pasará a estar entre quienes poseen ahorros e inversiones y obtienen ingresos en forma constante.

La lectura y análisis de sus estados financieros debe ser una actividad constante si lo que desea es alcanzar la prosperidad financiera. Al leer sus estados financieros esta leyendo la historia de su vida, podrá ver en ellos hacia donde se dirige y en donde estará en algunos años más de continuar por el mismo camino. Estudiar balances y estados financieros le permitirá no solo analizar su rumbo sino también el de cualquier proyecto que emprenda. El leer sus propias finanzas le permitirá detectar los errores para modificar a tiempo lo que sea necesario.

Su futuro financiero será notablemente distinto si toma conciencia y se capacita para actuar de forma conveniente y comienza a leer estados financieros cada vez más complejos con el tiempo, estados financieros que son un reflejo de nuestras vidas y nuestra manera de pensar. Asista a cursos, lea libros, busque el asesoramiento de quienes conocen sobre el manejo del dinero, investigue todo lo que pueda sobre planificación financiera. Al principio dicho lenguaje quizás le parezca un tanto difícil, pero al poco tiempo comenzará a dominar su terminología. Los conocimientos en contabilidad y finanzas le permitirán analizar sus números para encaminarlos y avanzar hacia la meta que ha elegido, para llevar de forma exitosa el desafío diario de controlar su dinero.

Muchos no querrán analizar sus finanzas personales porque saben que encontrarán noticias desagradables en dichos números, pero es un paso necesario para descubrir que está mal y así poder corregirlo para avanzar. Puede decidir efectuar un cambio importante en su vida si su situación actual lo incomoda o no es la que usted desea, si cree que ha llegado el momento de tomar el mando de su vida para llegar a un puerto donde se encuentre financieramente libre. No permita que ciertos prejuicios como la edad, la educación o las circunstancias financieras actuales lo detengan en su objetivo, nunca es demasiado temprano o tarde para comenzar, la edad no es una excusa válida para iniciar el camino, todos tenemos tiempos y circunstancias de vida diferentes.

Si decidimos tomar el mando de nuestras finanzas y trabajamos con dedicación y compromiso con un plan hacia la meta que elijamos, estaremos ya un paso delante de la mayoría de quienes jamás se ocupan de su propio dinero. Definimos nuestra propia estrategia, asumimos el control, y tomamos efectivamente el mando de nuestras finanzas y de nuestra vida. No hay reglas fijas para quien tenga el deseo de mejorar sus finanzas, solo es necesario un profundo deseo y un compromiso continuo para trabajar sobre ellas.

¿Donde quiere que lo encuentre la vida en algunos años más?

Piense en que grupo de personas le gustaría encontrarse en los próximos años, entre quienes toman el control de sus finanzas y apuntan hacia una meta clara con planes específicos, o entre quienes viven el día a día sin una meta hacia la cual apuntar y por la cual trabajar. Dependerá solo de usted en que situación se encuentre en algunos años más, usted decide, tomar el compromiso y trabajar efectivamente en sus finanzas desde hoy mismo, o seguir adelante tal y como quizás sucedió hasta ahora.

Escoja hoy mismo que estará entre quienes son prósperos económicamente, que trabajará y dedicará tiempo para organizar sus finanzas, para cambiar su vida y obtener mejores resultados, no importa cual sea el ritmo al que avance, usted estará en movimiento. Destine hoy mismo un momento del día para trabajar sólo en usted y en sus propias finanzas, nadie más lo hará por usted.

Desde hoy tenga todos los días un "Tiempo De Prosperidad"

 

Enviarlo a alguien especial

Su Nombre:
Su E-mail:
Nombre de su amigo/a:
E-mail de su amigo/a:


Si te preguntas que puedes hacer por MEJORAR TU ENTORNO,
la respuesta es ¡GANAR DINERO TELETRABAJANDO!
y enseñar a otros a teletrabajar cómodamente desde casa, visita EscuelaDeTeletrabajo.com/?1

 

 

Acción y éxito ¡piense positivo!

Ya sea que lo llamemos inteligencia colectiva, sinergia de equipo, ingeniería concurrente o de pensamiento en grupo, cuando los "individuos colaboran juntos con una intención compartida, en un entorno proactivo algo misterioso se produce, la capacidad conjunta del equipo supera con mucho la suma de las capacidades e inteligencias de los individuos involucrados".

"¿Se apunta a trabajar en EQUIPO y a ayudar a sus conocidos a ser personas más positivas?".
Recomiende a sus conocidos www.todopositivo.com
Apúntese a la lista de www.todopositivo.com

©2006 todopositivo.com

Sigueme en Facebook Tu negocio en casa