TODO POSITIVO

Ser Emprendedor

Ser Emprendedor
Implica Analizar Tus
Fuerzas Y Debilidades"

"Una Buena Planificación Mejora
Tus Probabilidades De Exito"

¿Reúnes los requisitos que te aseguren como ser emprendedor? ¿Estás planeando empezar tu propio negocio?, ¿Vale la pena hacerlo?,

Comenzaremos por definir que es un emprendedor... Un emprendedor es una persona que planifica, organiza, opera y asume el riesgo de una aventura comercial.

Por lo común, el término emprendedor se refiere a alguien que comienza un negocio nuevo para ofrecer un producto nuevo o ya existente a un mercado nuevo o también ya existente.

El emprendedor de negocio tiene creencias firmes acerca de una oportunidad de mercado y está dispuesto a aceptar un alto nivel de riesgo personal, profesional o financiero para perseguir esa oportunidad de negocio.

El emprendedor tiene muchas de las caracteristicas de un lider. Al compararlo con un gerente o administrador convencional, se dice que este último es más metódico y menos arriesgado.

No hay manera de eliminar los riesgos asociados con el arranque de un negocio nuevo. Sin embargo, puedes mejorar tus probabilidades de éxito como emprendedor con una buena planificación y preparación.

Un buen principio es evaluando tus fuerzas y debilidades...

Requisitos Exenciales del Emprendedor

  1. Iniciativa
  2. La iniciativa es muy importante ya que de ti dependerá el desarrollar el proyecto, organizar tu tiempo de trabajo, hacer el seguimiento de los detalles, etc. Si no tienes iniciativa, estás perdido como emprendedor
  3. Personalidad Agradable
  4. El emprendedor de negocios requiere desarrollar relaciones con mucha gente, incluyendo clientes, proveedores, personal, banqueros, abogados, contadores, consultores, etc.
    ¿Puedes atender las quejas de un cliente insatisfecho?, ¿Tratar con un proveedor incumplido?, ¿Con personal ineficiente o conflictivo?
    ¿Que tal eres para tomar decisiones bajo presión, constantemente, rapidamente y por tu cuenta?
  5. Vigor Físico y Emocional
  6. Los retos del emprendedor, pueden ser divertidos y emocionantes, pero también representan mucho trabajo. ¿Puedes resistir días de 12 horas de trabajo o más, seis o siete días a la semana?
  7. Planificación y Organización
  8. Muchos fracasos de negocios pueden evitarse con una buena planeación. Una buena organización de las finanzas, inventarios, programación, producción, etc. puede ayudar a evitar muchos peligros de fracaso.
  9. Motivación
  10. Un negocio puede ser desgastante. Algunos empresarios se desaniman al tener que cargar toda la responsabilidad sobre sus hombros. Una fuerte motivación puede hacer que un negocio progrese y es de ayuda para sobrevivir a esos períodos de estrés.
  11. Sacrificio Familiar
  12. ¿Como afectará el negocio a tu familia?
    Los años iniciales de una empresa pueden ser dificiles para la vida familiar. Puede haber dificultades financieras mientras el negocio no sea rentable, lo cual puede tomar meses o aún años. Tendrás quizás que ajustarte a un estándar de vida más bajo o arriesgar los activos de la familia...

Como ves, existen algunas razones por las cuales podrías optar por no iniciar un negocio. Pero para el emprendedor, las ventajas de tener un negocio propio sobrepasan los riesgos y desventajas.

Ventajas del Emprendedor

  • Ser tu propio jefe
  • Las muchas horas de trabajo te benefician directamente a ti y no a otros
  • Mayor potencial de crecimiento y de ganancias
  • La emoción de una nueva aventura
  • Mayor variedad de retos y oportunidades de aprendizaje

Estamos seguros que después de hacer esta autoevaluación, la decisión de ser emprendedor será mas fácil de tomar.

El Nuevo Emprendedor

Los párrafos anteriores se refieren a como ser emprendedor en el mundo de los negocios tradicionales.

Afortunadamente los desarrollos tecnológicos de los últimos años, abren nuevas oportunidades para emprendedores y en particular para emprendedores en linea, donde se siguen requiriendo la iniciativa, planeación, organización y motivación, reduciéndose en gran medida los requisitos de personalidad, vigor, riesgo de capital y de sacrificio familiar.

Esto significa, que en la era de Internet es mucho más fácil ser emprendedor y hacer negocios sin riesgo.

Incluso los negocios tradicionales pueden y deben aprovechar la Internet para promocionarse.


 
  • Se estima que el 93% de las personas no reenviarán esto
  • Si eres uno de los 7% que lo hará, reenvíalo ya a todos tus amigos...

Enviarlo a alguien especial

Su Nombre:
Su E-mail:
Nombre de su amigo/a:
E-mail de su amigo/a:


 

Enviarlo a alguien especial

Su Nombre:
Su E-mail:
Nombre de su amigo/a:
E-mail de su amigo/a:


Si te preguntas que puedes hacer por MEJORAR TU ENTORNO,
la respuesta es ¡GANAR DINERO TELETRABAJANDO!
y enseñar a otros a teletrabajar cómodamente desde casa, visita EscuelaDeTeletrabajo.com/?1

 

 

Acción y éxito ¡piense positivo!

Ya sea que lo llamemos inteligencia colectiva, sinergia de equipo, ingeniería concurrente o de pensamiento en grupo, cuando los "individuos colaboran juntos con una intención compartida, en un entorno proactivo algo misterioso se produce, la capacidad conjunta del equipo supera con mucho la suma de las capacidades e inteligencias de los individuos involucrados".

"¿Se apunta a trabajar en EQUIPO y a ayudar a sus conocidos a ser personas más positivas?".
Recomiende a sus conocidos www.todopositivo.com
Apúntese a la lista de www.todopositivo.com

©2006 todopositivo.com

Sigueme en Facebook Tu negocio en casa